ES MI DECISIÓN

viernes, 16 de octubre de 2009

Hoy he decidido que de todo lo que me pase voy a aprender. Tanto de lo bueno como de lo malo (que aunque a nadie nos guste, es "lo malo", lo que mayores lecciones nos da).
Nunca dedico tiempo a meditar sobre las cosas que me pasan, vivo aturullada... las prisas, el cansancio y la pereza me han tapado los ojos para que me tope frente a frente con el conformismo. Hace unos días, leí este conformismo en unos viejos cuadernos. Y la rabia me invadió. El mi 'Yo' de hace unos años (para mi sorpresa) era muy diferente del 'Yo' que creía ser: Débil, vulnerable, miedoso, inmóvil... y al pensarlo más detenidamente, me doy cuenta de que esa personita no ha cambiado mucho con el paso del tiempo... Es como si quisiera que el destino o "algo externo a mi" solucionara mis problemas. En ese momento me di cuenta de que muchos años de mi vida han sido insulsos e infructuosos. Y ahora mismo, quizá sea madurez, quizá sea un inocente propósito, quiero succionar cada gota de sabiduría que la vida me de. Tanto de los momentos buenos como de los malos. Es la única forma que veo de no sufrir en vano y de disfrutar el doble de lo bueno. De tomar las riedas sean cuales sean las circunstancias.
Por eso he creado este blog (aunque luego no sé que uso le daré). Para pensar en voz alta y sacar mis conclusiones. Y lo comparto contigo por si te interesa, o quieres compartir tu opinión, o quieres simplemente compañía...

10 comentarios:

Irreverens dijo...

Pues bienvenida seas a la blogosfera, un lugar en el que puedes aprender, compartir, reír, emocionarte, pensar, debatir... y desahogarte.
:)

Gracias por la visita y el comentario. Veo que tienes enlazados a viejos compañeros blogueriles míos. Vamos, a los mejorcitos del ciberespacio.
:P

saludos

Mafalda dijo...

Jejeje sí, la verdad es que os leo hace tiempo, aunque no me "manifestaba" ;)

Gracias a ti, por la visita!!

Wen dijo...

Eureka, pues has elegido un nick estupendo porque me parece una reflexión fantástica ésta de tu primera entrada... es muy prometedor :)
Yo creoque darse cuenta es lo más complicado... a partir de aquí... ya verás qué bien :D

Anónimo dijo...

Creo que nunca he asistido, esceptuando al mío, a la inauguración de un blog, jajajaja, y me hace ilusión haberte descubierto. No prometo visitas diarias porque no puedo cumplir con ello, pero vendré cada vez que pueda.
Un beso, Eurek

Anónimo dijo...

a

(Perdón)

Mafalda dijo...

Wen: Si, yo también estoy deacuerdo de que darse cuenta es lo más complicado. Pero bueno, si escribir no me ayuda a sacar las cosas en claro, por lo menos me entretiene!! jaja Es más, es muy probable que haya muchos días que no haya quien me entienda ;-) Gracias por tu comentario.

Vitruvia: ¡Qué bien! a mi también me hace ilusión que me escribaís en mi "inaguración" =)

Y por lo de las visitas... nada mujer, que a diario no estaré ni yo!! jeje ven por aquí cuando te apetezca que para eso están estas cosas.

Muchas gracias a las dos por la visita, cuando queraís nos tomamos otro "cafelillo" por aquí =)

Wen dijo...

Eureka, osea que este blog es muy similar al mío... muy personal. Yo a veces escribo cosas que no espero comprenda nadie porque las escribo para mí.Verbalizar o expresar en palabras es muy útil... verás como sí... es muy terapeútico esto de escribir. Muchos ánimos guapa :)

Irreverens dijo...

Aaaah... ¿así que llevabas tiempo espiándonos, eh...?
:P

dintel dijo...

Buena decisión. A ver si la llevas a cabo. Bienvenida.

Mafalda dijo...

Wen: Eso es exacatamente a lo que me refería. De todas maneras, que sepas que llevo unos meses leyendo tu blog y se entiende perfectamente: tengo que decir que escribes muy bien.

Irre: Si... jejeje me has pillado, llevo un tiempillo espiándo por la "blogosfera". De hecho nunca pensé que yo formaría parte de ella, pero por vuestra culpa me ha picado el gusanillo.

Dintel: Bienvenida a este blog, muchas gracias por pasarte!!

 
◄Design by Pocket