Me parece increíble...

lunes, 19 de octubre de 2009

Tengo que reconocerlo: creo que las cosas se están haciendo muy mal en España, y no hablo solo de política.

Me parece increíble la crisis moral que ha precedido a la económica y que sigue acompañándola hoy en día. Se está echando la culpa a los políticos (y culpa tienen, eso es indiscutible) pero no toda: El pueblo llano y no tan llano ahonda más la situación de tocar fondo a la que estamos llegando.

Me parece increíble que haya tanta gente en el paro, con el pretexto de que debido al descenso del consumo no hace falta tanto personal en las empresas, y luego me encuentre una y otra vez casos de verdadera explotación (rozando la esclavitud) de las personas que han mantenido el trabajo en estas empresas. Me estoy encontrado con gente que trabaja 12 horas al día. Gente que libra una tarde en 15 días. Gente que se ocupa de su puesto (administrativo) y del puesto de otras tres personas (carretillero, jefe de almacén y manipulación de piezas). ES MENTIRA que no hay trabajo. El problema es que los empresarios le están echando mucho morro al tema, y se aprovechan de la situación: saben que la gente ahora mismo se agarra a un clavo ardiendo y acepta por necesidad todo lo que le echen con tal de seguir teniendo un sueldo para pagar sus facturas.

Me parece increíble el nivel de consumismo al que habíamos llegado no hace mucho. Donde todo valía sin importar si el precio era coherente.

Me parece increíble, que los bancos hayan ofrecido hipotecas a quien sabían por pura lógica que no podían pagarlas y luego hayan “disfrazado” estas hipotecas basura para venderlas a otros bancos de todo el mundo hasta el punto de que hoy por hoy ninguno sepa la mierda que tiene en sus arcas.

La verdad es que tengo la esperanza de que esta crisis, aunque gris como todas, sirva para limpiar un poco el ambiente y la sociedad.

6 comentarios:

dintel dijo...

Pues yo no tengo la esperanza de nada. Me da la sensación de que siempre es más de lo mismo pero con otra excusa.

Anónimo dijo...

Y qué me dices de las siete millones de horas que hay que hacer, por poner un ejemplo, en la cola de la carnicería porque sólo hay un dependiente debido al recorte de personal....

Yo espero que esta crisis nos sirva de revulsivo, pero como Dintel, no tengo mucha fe en ello.
Buenos días

Mafalda dijo...

Es complicado tener fe en los cambios... eso es verdad.

Irreverens dijo...

Aquí otra escéptica... me temo.

Y es muy cierto esto que comentas: las personas que siguen teniendo trabajo están tragando de todo.
:-(

Yo como soy mi propia jefa, me mando al cuerno de vez en cuando y ya está, ¡jajajaja!

Mafalda dijo...

Jajaja qué suerte tienes!!! ;)

Irreverens dijo...

No te creas, Eureka. No es nada agradable que una empleada tuya te mande al cuerno...
XD

 
◄Design by Pocket