¿CÓMO ERA ESO DEL SÉPTIMO DÍA?

domingo, 20 de diciembre de 2009

Suena el despertador... 'pi-pi-piiip pi-pi,piiiip'. ¡No me lo puedo "decreer"! Claro, tengo tan mal acostumbrada a la pobre máquina que ya da por hecho que tiene que sonar todos los santos días (lo de santos por aquello que hoy es domingo, día del señor).


Hago un amago inútil de abrir los ojos, de manera que tengo que pasar a un plan B: manosear a tientas la mesilla, hasta dar con el ruidoso aparato y desconectar completamente la alarma, con el fin de que no suene a los 10 minutos de nuevo. No creáis que esta es una misión fácil, a oscuras, con la mano más dormida que yo misma y procurando ser rápida. De repente me doy cuenta de que lo que suena no es el despertador, mejor dicho, MI despertador. Es el de... llamémosle "Mr. X", que igual no se quiere dar a la fama y no soy quien para impedirlo...

Ahora mi pobre neurona dormida empieza a estirarse a procesar información: ¡estamos en Navidades! época en la que se predica amor pero se practica consumismo. El pobre Mr. X tiene que trabajar... es lo que tiene ser una de las personas que provee a las masas hambrientas de compras compulsivas, de presas que llevarse a casas envueltas con lacitos.



Y la verdad... es que si la Navidad se viera desde el punto de vista de la gente que trabaja en distribución, se vería como una "mili Express": Un no parar desde que uno se levanta al cantar la corneta hasta que se acuesta según sale del trabajo para volver a empezar al día siguiente. Descansando únicamente una tarde a la semana. Apenas hay tiempo para comer algo. Todo el tiempo cargando y descargando, subiendo y bajando cosas. Soportando a todo tipo de temperaturas y a todo tipo de clientes cada uno con una misión imposible que cumplir... "oiga, quiero unos guantes de boxeo con los que se pueda nadar, porque a mi nieto le gusta mucho nadar, y que haga soniditos de animales, que resulta que los está aprendiendo en el colegio..." dan ganas de decirle "Pero vamos a ver señora, lo primero ¿realmente odia tanto a su nieto como para regalarle algo así? lo segundo ¡¡de donde #%$$%"! quiere que saque algo como eso?"



Y es que se tendría que cambiar lo de 'Milagritos a Lourdes' por 'Milagritos a las tiendas en Navidad'.
A lo que iba -que como siempre me voy por las ramas- esta mañana, el pobre Mr.X se ha ido a las 8 y pico de la mañana del domingo a enfrentarse a las frías temperaturas de la calle (él solito, qué valiente es mi niño) y dirigirse a su puesto con la pinturas de guerra en la cara. Volverá a comer a las 16h para volver a irse hasta que cierren... De manera que yo, esta mañana, saqué mi pañuelo blanco para despedirme y desearle suerte en esta Navidad de los cojones -digo, con polvorones- que está volviendo completamente loca a la sociedad y está perdiendo la verdadera razón de su existencia para pasar a ser un movimiento económico en toda regla.



PD: Encima, los méritos de todo este trabajo se los llevan los Reyes Magos... malditos farsantes :-p

9 comentarios:

Irreverens dijo...

¡Ay! Muchos ánimos a Mr. X desde aquí.

Menos mal que en mi familia ya pasamos de regalos. Nos reunimos y basta. A lo sumo permitimos hacernos un detallito que no supere los 20 euros por persona.

Besos

16_5 dijo...

Bien, ¡¡POR FIN PUEDO COMENTAR!! LLevaba muchos días esperando, pero hoy, previo a la navidad (es una señal de la bondad navideña...¡¡es una señaaal!!), se me concede el deseo.

Yo soy muy del transformismo, nueva corriente filosófica, y me dedico a cambiar sensaciones. Donde se ve consumismo, yo veo ocasiones claras para hacer detalles a las personas que aprecias. Siempre estamos metidos en el consumismo, haya navidad o no. Vamos a aprovecharnos de él.

¡¡Felices fiestas!! ;)

Mafalda dijo...

Irre: En mi familia igual, sólo regalamos a los niños. Los adultos como mucho nos damos algún detalle.
Mr X sobrevivió al domingo jeje.

16_5: ¡Qué bien verte por aquí! me gusta mucho tu blog ;) me río mucho contigo.
Sí, habían problemas para registrar los comentarios, ya se ha solucionado.
Un beso y bienvenida.

Lucía dijo...

No creas, a mí también me piden milagritos. "Verás, es que queremos pagarle un bonus de 6000 euros a un trabajador en el mes de diciembre, pero no queremos cotizar por ello ni que le suba el IRPF", "pues nada hijo, a Lourdes a ver si se te cumple y me avisas"...

En fin, benditas Navidades con polvorones...

besitos

Mafalda dijo...

Jaja madre mía Lucía...¿pero la gente en qué mundo vive? Por pedir que no quede jaja.
Un besote guapa.

Miguel Baquero dijo...

Mi solidaridad con los sufridos trabajadores de la distribución.

Mafalda dijo...

Jaja yo la verdad es que ni me imaginaba lo duro que se ese mundo (aunque sí lo intuía) hasta que lo estoy viviendo de cerca... ¡¡un monumento habría que hacerles!! jeje.

Un besote

Flora dijo...

No puedes imaginarte lo mucho que me he reído con este post.
Gracias por pasearte por mi balconcito.
Un abrazo desde el trópico a 34 grados un día de Navidad.
(es casi surreal, lo sé)

Mafalda dijo...

Gracias a ti, Flora, por pasarte por aquí ;) ¡¡Qué suerte ser del trópico!! con el mal tiempo que hace aquí... disfruta de tus gradazos y date un bañito navideño de mi parte =)

Muchos besotes

 
◄Design by Pocket